Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

¿YA TIENES TU FONDO DE ARMARIO?

Realiza tu fondo de armario cada 3 meses…


¿Sabes que es un fondo de armario?.


Es la ropa básica que puedes utilizar constantemente, temporada tras temporada y que no pasa de moda.


Considera que lo básico es la ropa que te sirva para vestir en cualquier ocasión:


-Entrevista de trabajo, día laboral, cena y hasta en una boda. Aunque son básicos, su principal función es combinar con otras prendas que tengas en tu stock. Como siempre lo decimos la decisión del fondo de armario, será basada en tu estilo y actividad diaria. Lo que recomendamos es apegarse a los clásicos para no fallar.


Los complementos y accesorios juegan un papel importante en este ámbito.



¿Cómo identificar los básicos?


Para ello, lo primordial es hacer una revisión y limpieza de tu armario o vestidor, esto ayudará a evitar que repitas prendas y si es necesario comprar, y que la compra sea de manera inteligente.


Lo mejor es lograr cápsulas (creaciones de outfit) con la ropa que ya tienes y diferenciarlas con accesorios.


Ejemplo:


Básicos para mujer FORMAL


 Jeans: Para un básico, recomiendo los estilo vaqueros, no aplican los desgastados, ni los rotos, tienen que ser en un corte recto o clásico, ya que este te sacará de apuros para un evento formal e informal.


 Blazer: El ideal es en colores neutros (negro, blanco, gris), solo te recomiendo contrastar los colores entre pantalón y blazer, ya que para utilizar un look monocromático (un solo color) en tu outfit, deberá ser un traje sastre, con el que lucirás formal y ejecutiva.


 Camisa Blanca: Esta debe ser de excelente calidad, ya que la puedes combinar con cualquier color de blazer, suéter, chaleco o simplemente con un accesorio que logre hacerla diferente.


 Pantalón, falda, Vestido: El básico debe ser negro intenso, de una tela resistente, ya que te ayudará para salir de cualquier apuro ante un evento formal e informal.


 Vestido: Negro por supuesto, de preferencia sin manga, para que lo puedas llevar tanto en primavera, como en verano e invierno, te quedará perfecto con un blazer, con una camisa blanca por debajo, simplemente el vestidor, con una chalina o pashmina.


 Abrigo: Este es un básico de invierno, sin embargo te ayudará para una salida de noche, en este color será ideal, ya que sales del negro y es un color que combina con todo también. (gris oxford)


 Zapatos: Botas o botines y unos stilettos (Zapatillas, en tono neutro, negro o gris oxford), se recomienda un tacón medio, que son aquellos que no sobre pasan los 7cm; este tamaño favorece la postura, es ideal para reuniones laborales, sociales y siempre te verás presentable ante cualquier evento.


Para este 2018 vienen con todo los de tacón cuadrado, lo cual sumará comodidad y estilismo en tu día.




Bolso: Son un complemento que las mujeres hemos hecho necesario en nuestra vida, existen diversas propuestas, modas y materiales, pero hablando de básicos, los colores Negro y Camel, te salvarán en cualquier situación, se pueden combinar con diversos

colores.


Te daremos algunas recomendaciones del tipo de bolso puedes utilizar para armonizar tu look.


1. Si eres una mujer que trabaja en oficina, el ideal es el “Trapecio”, ya que por su amplitud, asa para colgar o llevar en el brazo, será muy cómo y funcional.


2. Para aquellas que gustan de un look desenfadado, sin dejar el estilo, les recomiendo los “crossbody”; por lo regular se utilizan los fines de semana, ya que su estilo y forma son relajados.


Dependiendo de tus necesidades elige el tamaño, puede ser tan espaciosa como la quieras, las encuentras de diferentes materiales, si es para la oficina, te aconsejo sea de piel o vinipiel, combinada en dos tonos; las hay de tela, que las hace más informales.


3. ¿Necesitas espacio, pero eres de estatura baja o media?, te recomiendo las “Bowler”, son muy parecidas a un maletín de doctor, debes elegir las de material maleable.

Este modelo de bolso no llega a lo formal, pero luce muy bien para cualquier actividad.


4.Pero si tu día es largo y necesitas llevar varias cosas, el bolso ideal para ti, es el “Tote”, son maxi bolsas con estilo, su forma la hace muy práctica, lo malo, es que entre más le quepa, más te pesará, llévala de acuerdo a tu estatura.



Básicos para mujer INFORMAL


 T-shirt: Playera Blanca y una negra, estás las puedes combinar

fácilmente, además les podrás aplicar cualquier accesorio para

diferenciar la importancia del evento.

 Chamarra de mezclilla: Esta hará las veces de un blazer, pero

para un ámbito informal.

 Jeans y unos chinos: Son básicos para un outfit relajado, tipo para

viaje, actualmente se ha vuelto algo cómodo los leggins, sin

embargo, hay que saberlos llevar, para no caer en riesgo.

 Tenis y flats: Será lo más cómodo en una situación de viaje o de

descanso.

 Short: llévalos, solo si estás en la playa o en un lugar que las

temperaturas son muy altas, no se recomiendan en ciudad.

 Suéter y Sudadera: Serán necesarias para una tarde nublada.

 Bolso: El ideal es un Cross body o un bag pack, son muy relajados

y cómodos de llevar.


-¿Me queda?

- Se encuentra en buenas condiciones

-Es congruente con mi Estilo

-El color me favorece

-Me siento cómoda al usarlo?

-Lo he usado en el último año



15 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine