Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

VACACIONES CON ADOLESCENTES

Llegó el verano, y a diferencia de hace unos cuantos años donde distraías a los niños en algún curso o con actividades en casa, ahora tienes un nuevo y reluciente adolescente que apenas estás conociendo y eso te da miedo.

Las vacaciones de verano con adolescentes no tienen porqué ser una pesadilla y aquí te daré algunos tips para disfrutar de este tiempo en familia.


ESPACIO


Los adolescentes necesitan espacio para conocerse a sí mismos y descubrir la nueva etapa que están viviendo, así que no te preocupes si se encuentran recluidos en su recámara buena parte del día, acércate y demuestra tu interés en lo que realiza, prepara su comida favorita e invítalo(a) a salir sin presionar.


ESCUCHA


Un paseo al museo quizá no sea la salida más interesante para un jóven, lo ideal es que tomen en cuenta también sus opiniones y lleguen a un acuerdo según las posibilidades y el presupuesto familiar; que te parecería si ese paseo al museo termina con una deliciosa cena en el restaurante de moda.


CONÉCTATE


Este verano podría ser una maravillosa oportunidad de conectarte con el adolescente que llevas dentro; comunícate con tu hijo(a), conoce sus nuevos gustos, escuchen música juntos, vean las series de moda o incluso hasta puedes abrirte y platicar las aventuras que tuviste en esta etapa en tu vida.


NEGOCÍA


El verano es tiempo de amistad pero también de responsabilidad, los jóvenes que están a un paso de convertirse en adultos pueden practicar negociando actividades de limpieza u orden en casa por salidas con los amigos; platiquen y encuentren el punto medio que evite disgustos por ambas partes.


CONÓCETE


Los cambios más radicales y visibles los están viviendo tus hijos, sin embargo tú como padre de familia también estás transformándote, y es necesario que conozcas y decidas qué estilo de crianza debes y quieres adoptar. Aprovecha este tiempo para leer, informarte y así conocer a tu hijo(a) y conocerte a tí como un nuevo padre de adolescente.

Recuerda que la relación entre padres e hijos adolescentes tiene como base el amor y la paciencia, teniendo en cuenta esto no dudes que el verano será fructífero para ambos.



Por: Monica Durán

Madre Regia Blog https://www.madreregia.com

Facebook: https://www.facebook.com/madre.regia/

Instagram: https://www.instagram.com/madre.regia


#adolescentes #Paternidad #Maternidad #CencalliMagazine #RevistaCencalli #Crianza

20 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine