Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

TEMPORADA DE REBAJAS… ¿Cómo hacer compras inteligentes?

Últimamente, en las asesorías de Imagen y Personal Shopper que he realizado, los clientes se han visto intrigados por lo que vemos en los centros comerciales.


Y lo cierto es que en esta época, donde disfrutamos del verano, también comienza la llamada “Temporada de Rebajas”, las tiendas visten sus escaparates con letreros de descuentos y el precio de las prendas se bajan a cantidades muy “antojables” para adquirirlas.



¿Quién se puede resistir a las rebajas?


En esta edición les daré algunas recomendaciones a considerar antes de caer en la tentación, pero principalmente para hacer compras inteligentes.


Existe un calendario anual de rebajas, que va de acuerdo a las temporadas establecidas por los expertos de la moda y se divide en 3 fechas: enero, julio – agosto y noviembre con el Buen fin.


Seguramente se están preguntando en donde comprar, les recomiendo que si lo que quieren es moda, pueden acudir a las tiendas de fast fashion, pero si lo que están buscando, es crear su fondo de armario, con básicos, entonces a tiendas departamentales donde puedan adquirir prendas de calidad.


A estos lugares hay que llegar con tiempo y paciencia, ya que es importante probarte cada una de las prendas que vas a comprar, porque por muy económicas que las encuentres, puede ser un dolor de cabeza después, si te queda grande o si te queda pequeña.

Para realizar las compras, debes considerar las siguientes recomendaciones:


-Nunca compres un artículo que tenga defectos, es decir, que le falte botón, que este rasgado, como se dice coloquialmente, con alguna mancha.


Un artículo en rebaja debe tener la misma calidad que un artículo sin rebajas. Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, “en cualquier otro artículo, el comprador tiene una garantía amparada en los derechos del consumidor. Si hay problemas con la pieza comprada, la empresa debería cambiarla por otra idéntica si no se puede reparar, o en última instancia, devolver el dinero, pero siempre y cuando la reclamación se produzca en un plazo menor a los seis meses.”



-Comprar un artículo sin información del monto rebajado


No compres un artículo en rebajas sin saber cuál era su precio original. Algunas tiendas tienen por costumbre subir los precios antes de las rebajas para proponer descuentos altos.


- Ser víctima de fraude en su compra online


Hay otra opción que actualmente es muy recurrente, y es comprar en línea, así que debes tener cuidado, si recibes un recargo por compras que no se han realizado, es muy probable que hayas sido víctima de un robo de datos.


Cuando se use la tarjeta para comprar on line, hay que verificar si se trata de un sitio seguro (se debe ver que la parte inicial de la dirección URL empiece con https://’), y evitar el uso de redes wifi públicas.


-Antes de invertir, haz una lista de lo que necesitas en tu guardarropa


Recuerda considerar tu actividad diaria, estilo, tipo de cuerpo y lo principal, que todo lo que

adquieras, sea combinable con lo que ya tienes.


Si tienes alguna pregunta o requieres asesoría, contáctame.


Por: Liz Ballesteros Galicia

Facebook: Boutique de Estilo

Instagram: @Lizballesterosgz


#ModaMujeres #ModaParaMujeres #TipsdeModa #ConsejosDeModa #ComprasInteligentes #CencalliMagazine #RevistaCencalli #ModaCencalli

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine