Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

SOPES DE NOPAL CON CHAMPIÑONES

Vamos a sacar nuestro lado mexicano con ésta receta que no solo es deliciosa, también es saludable y facilísima de hacer, los ingredientes son los siguientes:


 Nopales (las piezas dependen de cuantos sopes quieras hacer)

 Champiñones

 Frijoles refritos o apachurrados

 Queso panela o el de tu preferencia

 Jitomate

 Cebolla

 Para sazonar los champiñones: ajo, cebolla, sal, perejil y cúrcuma



Vamos a poner los nopales en un sartén con un poquito de aceite vegetal, agrega sal y cebolla picada al gusto, si lo prefieres también los puedes asar con cebollas de cambray.


Los champiñones límpialos muy bien con un trapito o servitoallas un poco húmedas, no los laves como las demás verduras ya que los champiñones absorben el agua y la tierra que puedan traer.


Una vez limpios los champiñones pícalos muy bien. Coloca en un sartén una cucharadita de aceite e incorpora los champiñones, agrega un ajo finamente picado, ¼ de cebolla picada, perejil deshidratado o fresco, unas pizcas de cúrcuma, éste le va a dar un toque bastante especial, además es considerado un súper alimento, finalmente coloca sal al gusto, cocina todo hasta que los champiñones reduzcan su tamaño.


Para preparar los sopesitos coloca una capa de frijoles apachurrados sobre los nopales cocidos, encima una capa de champiñones, como toque opcional puedes poner jitomate picado y el queso, también puedes agregar la salsa de tu preferencia y a disfrutar se ha dicho.



Pahola Oloarte

YouTube: Una mamá nutrióloga

https://www.youtube.com/c/UnaMam%C3%A1Nutri%C3%B3loga

Instagram: @paholoarte


#RecetasSaludables #Recetasfaciles #recetascencalli #cencallimagazine #revistacencalli #recetasrapidas #recetas #recetassanas

0 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine