Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

SEXO EN EL EMBARAZO

Si bien es cierto que al descubrir la maravillosa noticia de saber que tenemos a un pequeño ser desarrollándose en nuestro vientre, siempre entran muchÍsimas dudas, bastantes diría yo. Una de las principales tiene que ver con las relaciones sexuales durante el embarazo, así que aquí te respondemos algunas de las más comunes, pero muy interesantes.


¿Tener sexo en el embarazo puede dañar al bebé?

No, un bebé no sufre daño alguno cuando una mujer embarazada hace el amor. El cuello de nuestro útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que protege al bebé contra infecciones. Además el pene no llega más allá de la vagina, así que no alcanzará de ninguna forma al bebé.


¿Hacer el amor puede provocar que entre en labor de parto?

Si tu embarazo es normal y de bajo riesgo, no hay manera de que hacer el amor acelere el proceso. La estimulación sexual o el orgasmo no hace que el parto inicie ni provoca un aborto. Y aunque el orgasmo puede causar ligeras contracciones del útero, estas por lo general no son dañinas y además son temporales. Las sustancias encontradas en el semen llamadas prostaglandinas y la estimulación de los pezones también pueden causar ese tipo de contracciones.


¿Es normal que desde que quedé embarazada no tengo ganas de hacer el amor?

Muchas mujeres sienten que su apetito sexual fluctúa, dependiendo quizás de cómo se sienten física y emocionalmente.


Quizás estés demasiado cansada, indispuesta o irritable para hacer el amor, sobre todo durante el primer trimestre. Eso es bastante común; sentirse abrumada por los cambios emocionales y físicos que estás experimentando. Pero no te desanimes. En el segundo trimestre, por lo general, el deseo sexual aumenta, una vez que las náuseas y el cansancio se van estabilizando.


Procura mantener una buena comunicación con tu esposo/pareja, y explícale cómo te sientes y asegúrale que lo sigues queriendo. Es crucial apoyarse mutuamente mientras pasan juntos por todos estos cambios.


¿El sexo oral es seguro?

En general, el sexo oral es seguro durante el embarazo. Lo que sí debes evitar es que tu pareja sople aire en tu área genital. Si entra el aire en la vagina podría causar una embolia por aire (una burbuja de aire que se mete en tu torrente sanguíneo). Esto sucede muy rara vez, pero podría poner en peligro tu vida o la de tu bebé.

Tampoco es seguro que tu pareja te haga sexo oral durante el embarazo si tiene un brote de herpes en la boca o siente que le va a salir uno.


¿Cuáles son las posiciones más cómodas?

Lo más probable es que tengas que experimentar varias,y ver con cuál te sientes mejor. Encontrar una posición cómoda se hace más difícil a medida que tu vientre crece.

Poniendo un ejemplo, la posición de misionero (con el hombre arriba) es más difícil a medida que tu embarazo progresa y casi imposible hacia el final del embarazo.

El embarazo crea posibilidades de convertirse más creativos y probar nuevas posiciones. Aquí te dejamos algunas de las más cómodas y algunos truquitos para hacer el amor mientras estás embarazada. ¡Disfrútalo!

  • Tú mandas. Ponte de cuclillas o a horcajadas sobre tu pareja. De esta forma no habrá peso sobre tu abdomen y podrás controlar la profundidad de la penetración.

  • ¡A cabalgar! Pídele a tu pareja que se siente en una silla (de preferencia una resistente) y siéntate sobre él. Esta posición tampoco pone peso sobre el útero.

  • Suavecito. Échense de lado, con tu pareja detrás tuyo, como dos cucharas pegadas. Aunque la penetración así es menos profunda, a veces se agradece, ya que a medida que avanza el embarazo una penetración muy profunda puede resultar incómoda.

  • De lado. Si tu pareja se te pone encima, tendrá que hacer muchas acrobacias cuando tu panza esté ya grandecita. Ponte una almohada detrás de la espalda para poder apoyarte y quedar en ángulo más favorecedor.

  • Firme. Ponte "a cuatro puntos", apoyada sobre las manos y las rodillas. Tu pareja puede arrodillarse y penetrarte desde detrás. Para muchas esta posición puede llegar a ser poco romántica, pero, por experiencia propia, puedo decirte que es muy placentera si usas un cobertor o cobija suave, permitiendo que tus senos rocen la tela, la excitación es mayor, o bien tu pareja puede tocarlos aún con más libertad, creeme que lo disfrutarás.

Con un poquito de creatividad, seguro que encontrarán la manera de seguir disfrutando del sexo.


¿Hay algún síntoma que requiera una llamada a mi doctor?

Podemos decir que es normal sentir algo de cólicos durante el acto sexual, durante el orgasmo, o justo después, pero si no se te pasan al cabo de unos minutos, pero ojo si tienes dolor o hemorragia vaginal después de hacer el amor, llama a tu doctor.


No dudes en hablar con tu doctor si tienes cualquier pregunta o preocupación sobre las relaciones sexuales, sobre todo si no sabes con seguridad si debes abstenerte de tener relaciones o si tienes miedo de que le harán daño al bebé.



Por: Ivonne B. Vega

IG: @ivonnebvega

FB: https://www.facebook.com/IvonneBVega/

YT: https://youtu.be/QI_suSxEtkU


#Cencalli #CencalliMagazine #RevistaCencalli #Revista #Familia #Sexo #SexoyPareja #SexoEnElEmbarazo

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine