Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

¡RESPIRA! CADA NIÑO ES DIFERENTE

¿Apocó todavía no camina? ¿Todavía usa pañal? ¿Aún no gatea? ¿Cómo que ya está grande para tomar pecho, no? Estas son algunas de las preguntas que seguramente a lo largo de tu maternidad has escuchado.


¿Sabes? Puedo entender este tipo de comentarios de personas que no tienen hijos, pues no saben todo lo que conlleva ser padre, y para ser honesta he aprendido a ignorar este tipo de comentarios cuando son hechos por personas con la característica antes mencionada.


Pero, ¿Qué onda con los que ya son papás? Y hacen estos y otros comentarios nada empáticos. Para ser honesta me sigue costando un poco de trabajo no molestarme cuando una mamá me hace ese tipo de preguntas nada inteligentes. Aunque siento que he podido llevarlo bastante bien pues a lo largo de estos casi 4 años (incluyendo el embarazo) aprendí que yo no puedo cambiar a la gente, y lo único que puedo hacer, es estar segura de mi maternidad y de lo mucho que me esmero por ser una mamá contenta con las decisiones que toma para el bienestar de su hija.


Así que ¡Respira! Cada niño es diferente, cada niño tiene una personalidad distinta, y cada niño tiene procesos muy diferentes, no te agobies, tu hijo sabrá hacer alguna vez del baño, sabrá escribir su nombre en el momento en el que esté preparado, podrá dormir toda la noche en su recamara. Y cuando pasara todo eso ¡Cuando ellos estén listos! Con esto no quiero decir que no tienes que ayudarlo a alcanzar ciertos procesos que llevan tiempo y no se lograran de la noche a la mañana, mucha paciencia y deja que vaya a su ritmo.


Muchas veces nosotras mismas nos agobiamos porque comparamos a nuestros hijos con otros, así que te invito a que respetes sus tiempos y a que lo dejes disfrutar su infancia.


No lo compares, pues tu hijo es único así como tú y todos los que puedas ver a tu alrededor, mejor te invito a que disfrutes cada logro de tu peque en lugar de presionarte por que el hijo de tu amiga sabe multiplicar primero que el tuyo.


Se empática con otras mamis y rodéate de mamis que quieran aprender y no competir. La maternidad no es una competencia por quien le da mejor de comer, por quien lo deja ver menos la TV o por quien lo lleva al colegio más costoso. Recuerda que la única que debe de estar satisfecha con las decisiones que tomas para el bienestar de tu peque, eres tú y eso se logra cuando respetas cada proceso que está viviendo tu hijo. Así que ¡Respira!

Cada niño es diferente.



Con mucho cariño.

Mar Moreno

“MomVlog”

FB, IG, YT: @momvlog


#Crianza #Niños #NiñosCencalli #CencalliMagazine #RevistaCencalli #Maternidad #Paternidad #Hijos #SerPadres #PapasCencalli

38 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine