Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

¿QUIERES ENVEJECER CON DIGNIDAD?

Actualmente tenemos muchas opciones para cuidar, proteger y restaurar nuestra piel, específicamente la del rostro, para tomar una decisión del cuidado que le tendremos debemos tomar en cuenta si estamos dispuestas a pagar, sacrificar o invertir tiempo en este tema.


La limpieza de nuestro rostro, debe ser una práctica que comienza casi desde que nacemos, la alimentación y los cuidados que tenemos para con ella son de vital importancia y repercusión para toda nuestra vida.


Elementos que nutren nuestra piel internamente como, alimentarte sanamente, hidratarte de manera cotidiana, hacer ejercicio nos ayudan en gran parte para mantenerla sana, también debemos considerar factores externos como lo son, la contaminación, el fumar, ingerir bebidas alcohólicas, mala alimentación, no cumplir las horas de sueño.


LIMPIEZA FACIAL… En casa


Pareciera una pesadilla que por años nos digan “no te vayas a la cama sin desmaqiullarte”, pero esto es una realidad, aunque tu rostro no tenga una gota de makeup (maquillaje), la limpieza por la noche es de suma importancia para hidratar y mantener una piel sana.


Antes de comenzar con esta actividad, es muy importante identificar qué tipo de cutis tienes: Graso, Seco, Mixto.


Después de bañarte es indispensable que de inmediato rocíes un tónico como el agua de rosas, mientras te vistes para que tu piel vaya hidratándose de manera natural, después sigue con tu ritual de cremas humectantes y protector solar.


Por las noches la limpieza facial es de mayor importancia. Aquí te dejo los pasos más sencillos que debes seguir todas las noches para una limpieza facial.


1. Enjuagar con agua fría, a veces agua mineral salida del refrigerador puede ser una aleado natural.


2. Lavar con un jabón neutro, el más sencillo, sin fragancia.


3. Utilizar algún desmaquillante ya sea agua micelar, te recomiendo que sea bifásica, alguna espuma o gel que ayude a quitar los residuos.


4. Humectar, es el paso que le dará fortaleza y vida al rostro, aun si tienes la piel grasa, es importante humectarla, recuerda que esto es el alimento.


Aplica la crema de tu preferencia masajeando la cara, mediante movimientos ascendentes y circulares.


La crema de noche debe tener una fórmula rica en colágeno, elastina y lípidos esenciales que restauran la piel mientras duermes.


5. Los ojos son la parte más sensible de nuestro rostro, es por ello que en esta zona debemos aplicar una crema específica.


Para prevenir las arrugas, principalmente las “patas de gallo”, que son las líneas que se presentan a las orillas del ojo, les recomiendo utilizar una crema que contenga antioxidantes, retinol, ácido halurónico.


Otro paso importante es la exfoliación, dependiendo el tipo de piel que tengas, se determinará las veces que debes realizar este paso.


Piel Grasa: 3 veces por semana

Piel Mixta: 2 veces por semana

Piel Seca: 1 vez por semana


Existen diferentes productos en el mercado que nos ayudan para esto, yo les recomiendo que lo hagan con Azúcar o Café, combinados con aceite de coco, esta mezcla es natural y muy eficiente para lograr una piel sana.


Así que depende de nosotras como queremos envejecer.


Por Elizabeth Ballesteros Galicia

Lic. En Comunicación & Asesora de Imagen

Facebook: Boutique de Estilo

Instagram: Lizballesterosg


#Belleza #BeautyTips #TipsDeBelleza #CencalliMagazine #RevistaCencalli #BellezaCencalli

14 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine