Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

PREPARA TU PROPIA CREMA DE CACAHUATE

La crema de cacahuate es una excelente opción por ser fuente de proteína y grasas saludables, sin embargo, si decides comparar una crema en el supermercado, además de cacahuate, vendrá con azúcares añadidos, aceite vegetal hidrogenado y conservadores artificiales, convirtiendo así a un alimento benéfico para la salud en un producto industrializado más del montón.


Además el cacahuate es una oleaginosa muy económica, así que no hay pretextos.


Los ingredientes:


1 taza ½ de cacahuates pelados naturales

Opcional: 1 o 2 dátiles si quieres darle un toque de dulzor


Lo ideal es utilizar un procesador de alimentos o una licuadora industrial, si decides hacerlo en tu licuadora convencional solo tendrás que tener un poco más de paciencia para lograr triturar todo el cacahuate, ya que tendrás que dejar descansar la licuadora por intervalos.


El procedimiento más fácil que hayas leído jamás:


Pela muy bien tus cacahuates, compra los que son tostados al sol porque están completamente secos (regularmente los venden siempre así).


Coloca tus cacahuates pelados (quita también la piel roja) a la procesadora/licuadora, tendrás que verificar el tiempo que necesitas estar procesando el alimento, puede ir desde 5 min hasta 10 minutos dependiendo de la potencia y puedes colocar los cacahuates poco a poco para que no vuelen por todo el vaso, e ir descansando el aparato para que no se caliente.


Puedes observar que quizá no logras obtener el producto deseado porque no será una crema con la consistencia del supermercado, más bien es como una pastita, la puedes dejar con unos trocitos de cacahuate si lo prefieres. Si lo haces en licuadora ten paciencia con el proceso, muele por un minuto y deja descansar otro minuto, así hasta obtener la pastita.


Tip: Utiliza una cucharada de crema de cacahuate para untar en una rebanada de pan, 1 manzana en rodajas, o añádela a un smoothie para incrementar la densidad calórica si has hecho algo de ejercicio.


Foto: Pahola Oloarte

Con amor, Pahola Oloarte

Licenciada en Nutrición

YouTube: Una mamá nutrióloga

https://www.youtube.com/c/UnaMam%C3%A1Nutri%C3%B3loga

Instagram: @paholoarte


#CencalliMagazine #RevistaCencalli #Receta #RecetaCremaDeCacahuate #RecetasFaciles #RevistaFamiliar #Familia #Recetario #RecetarioCencalli #ComoHacerCremaDeCacahuate

478 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine