Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

Prepara a tu cuerpo antes de ser padre

Mucho se nos dice a las mujeres sobre la preparación para nuestro cuerpo antes de ser madres, ¿pero qué pasa con los futuros padres?, ¿sólo se deben dedicar a echarle porras a su pareja?, para nada, aquí algunos aspectos importantes a tomar en cuenta antes de procrear.


Pues sí caballeros, la planeación tiene una razón de ser, actualmente ciertos padecimientos y enfermedades van en aumento, aún se desconoce la causa de muchísimas de ellas en donde se incluyen malformaciones congénitas, pero lo que sí es conocido es que cada vez menos familias planean. Y precisamente la planificación del embarazo involucra la

preparación del cuerpo de ambos padres, no solo de la madre.




Comer más saludable y hacer ejercicio


Tener un peso saludable y buenos hábitos alimenticios, no solo tiene beneficios para ti, también para tus futuros hijos. En un estudio realizado en algunas escuelas de la ciudad de México, se observó que los padres de los niños con obesidad tuvieron mayor prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad que los padres de niños con peso saludable. Los resultados arrojaron que de los padres con obesidad, el 93.5% de los niños padecían obesidad también.


Esto quiere decir que si padeces obesidad hay un riesgo muy elevado de que tus hijos tengan el mismo padecimiento. Sin mencionar que la obesidad es un factor de riesgo para presentar resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia (colesterol elevado), trigliceridemia (triglicéridos elevados), síndrome metabólico, etc. Así que si tu pareja ya le entró a esto de ser más fit y saludable, deberías hacerle compañía tú también.


Dejar el consumo alcohol y tabaco antes de concebir


Está comprobado que el consumo excesivo de alcohol y tabaco puede afectar la fertilidad del varón, ésta se ve afectada debido a que los espermatozoides se pueden ver deformados, hay pérdida de motilidad en ellos, el número de espermatozoides se ve disminuido, además de que también puede haber impotencia sexual. Sin embargo, no es la única razón por la cuál es conveniente dejar de tomar y fumar. Aunque aún se siguen investigando los riesgos que puede haber en la concepción de hombres con espermas no saludables, toda la carga genética del varón está presente en cada espermatozoide que fecunda a los óvulos.

Además de las enfermedades que se puedan heredar a través de la información genética, existe también la modificación genética debido a factores externos tal como lo estudia la epigenética, así que mientras más hábitos no saludables adoptes, más posibilidades hay de modificar tú genética de manera negativa afectando a tu descendencia.


Tener hábitos de vida saludable como pareja, no solo es benéfico para su bienestar, si no también para tu futura familia.




Fuentes:


Klünder-Klünder, Miguel, Cruz, Miguel, Medina-Bravo, Patricia, & Flores-Huerta, Samuel. (2011).


Padres con sobrepeso y obesidad y el riesgo de que sus hijos desarrollen obesidad y aumento en los valores de la presión arterial. Boletín médico del Hospital Infantil de México, 68(6), 438-446.


Recuperado en 26 de marzo de 2018, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S166511462011000600006http://www.binasss.sa.cr/revistas/rmcc/619/art15.pdf


Solís, J., & Monge, A. (2016). Consumo de tabaco, relación con múltiples patologías e importancia de la cesación de fumado. Revista médica de Costa Rica y Centroamérica, 285-289. Recuperado en 26 de marzo de 2018, de http://www.binasss.sa.cr/revistas/rmcc/619/art15.pdf

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine