Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

¿POR QUÉ NO PUEDO BAJAR DE PESO? YA HICE DE TODO, INCLUSO LA DIETA

Esa es la pregunta que muchas mujeres se hacen, razón por la cual desisten o prefieren dejar sus hábitos saludables porque se han dado cuenta que no sirve de mucho, ¿qué estará pasando?


Bueno, en primer lugar el peso puede ser algo relativo, hay que observar más parámetros que solo el peso, como porcentaje de grasa y músculo. En ésta nota nos vamos a enfocar en los porcentajes de grasa elevados.


Si tú ya tienes un plan de alimentación y ejercicio, pero aun así no logras los resultados esperados, lee lo siguiente.


1. Una pérdida de peso saludable puede ir entre 500 g y 1 kg por semana, así que no esperes perder 5 kg en la primera semana, porque eso será casi imposible, por supuesto que hay dietas y productos que prometen eso y más, sin embargo, puedes poner en riesgo tu salud, cosa que no queremos.


2. Puede ser que a pesar de todos tus nuevos hábitos saludables, tu alimentación esté basada en su mayoría en productos industrializados. En todos éstos productos está escondida la tan temida azúcar (entre otros miles de ingredientes cero benéficos para la salud), así que si no sabes leer una etiqueta, puede que la industria alimentaria te esté engañando con alguna leyenda con éste estilo “producto con el doble de fibra y menos grasa”, si el consumo de azúcar en tu alimentación sigue siendo elevada, no vas a lograr bajar de peso, ya que éste exceso de azúcar se convierte en grasa en el organismo.


Hay que tener cuidado con el azúcar añadida en yogures de fruta, incluso en los naturales, panes, galletas y cereales de caja integrales. Y aún más cuidado con los jugos de fruta tanto naturales como industrializados, las cantidades de azúcar en los jugos industrializados son excesivas que no solo nos aumentan de peso, sino que, nos están matando lentamente.


3. Sigues consumiendo más kilocalorías de las que gastas, tiene que haber un balance entre tu ingesta y el gasto de energía, de ésta forma aunque te mates en el gym o en las rutinas de cardio termines con un mini infarto, la pérdida de peso no será efectiva. Por tal motivo debes cuidar tus porciones, por ejemplo a la hora de la comida debe haber en la mitad de tu plato vegetales de preferencia crudos y la otra mitad debe estar dividida en dos partes para poner cereales de preferencia integrales como arroz o alguna pasta y tu porción de proteína ya sea animal (pollo, res, pescado) o vegetal (frijoles, garbanzos, lentejas, habas). Los cereales integrales suelen tener más kilocalorías que los refinados, pero si hablamos de beneficios a la salud son la mejor opción.


4. Te la vives en el estrés, diversos estudios científicos han relacionado al estrés con una afectación en la conducta alimentaria, ya que puede existir un descontrol en la ingesta de alimentos, comiendo excesivamente y pasarlo desapercibido. El estrés también puede afectar tu sueño y autoestima, factores también relacionados con el peso corporal.


5. Tal vez aumentaste las verduras en tu plato, pero están cocinadas y no crudas. Las verduras crudas suelen ser mucho más llenadoras que las cocidas aportando muy buenas cantidades de fibra, vitaminas y minerales. La fibra será un papel importante en la búsqueda de una pérdida de peso, pero mientras tu alimentación esté basada en su mayoría en alimentos reales y no procesados, la fibra estará siempre presente.


6. No incluyes súper alimentos (superfoods) en tu alimentación, los súper alimentos no son solo una moda, son lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo, pueden proporcionar en cantidades generosas pocas kilocalorías y muy buenas cantidades de nutrientes importantes, tal es el caso de la quinoa, semillas (chía, girasol, ajonjolí), cúrcuma, espirulina, moringa, entre muchos otros. ¡Más súper alimentos y menos comida procesada!


7. Sufres de algún padecimiento o patología y lo desconoces, entre los más comunes se encuentra el hipotiroidismo y el síndrome de ovario poliquístico característico en las mujeres. En ambos las hormonas juegan un papel importante teniendo una relación directa con el peso corporal. Cuando haces todo lo que tu médico y nutriólogo te dicen al pie de la letra pero la pérdida de peso es inalcanzable, se deben realizar exámenes y detecciones para descartar alguno de los padecimientos descritos.


Podría continuar la lista, lo más importante es comprender que el peso corporal no debe ser tomado como una cuestión de estética, debes estar consciente de que el sobrepeso y la obesidad pueden tener consecuencias a la salud, como la diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico, alteraciones en riñón, hígado, etc. No hagas simplemente una dieta, mejor modifica tus hábitos.



Pahola Oloarte

YouTube: Una mamá nutrióloga

https://www.youtube.com/c/UnaMam%C3%A1Nutri%C3%B3loga

Instagram: @paholoarte


#Bienestar #Salud #Comobajardepeso #Saludybienestar #RevistaCencalli #CencalliMagazine #VidaSana #VidaSaludable #Nutricion

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine