Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

¿POR QUÉ LLORA MI BEBÉ?

El llanto de tu bebé será la manera en la cual se va a comunicar con todo su entorno. A través del llanto expresará sus deseos y necesidades; es importante que aprendas a reconocer las diferentes formas de llanto y su significado.


Hoy en día ya existen aplicaciones para identificar el llanto del bebé y te explican que tiene y como es ese sonido; esto es demasiado moderno y sobre todo de gran ayuda a los papás primerizos. El nombre de esta aplicación es “Baby Language”.


¿Cuántos papás no deseaban esto hace 20 años?


Necesita afecto


La separación del niño de la mamá es un cambio difícil, por lo que al principio, sus lagrimas parecen que dicen: “Mami quiero estar solo contigo, abrázame, cárgame, lléname de besitos”. Tu bebé es indefenso totalmente depende del cuidado materno y su llanto expresa estas necesidades.


Causas del llanto


Hambre. Los bebés no cuentan con suficientes reservas para tolerar periodos largos de ayuno. En caso de que tenga hambre presentara cortas crisis de llanto, que se irán intensificando.


Se recomienda…


Alimentarlo a libre demanda, poco a poco tu bebé tomará un ritmo de alimentación.

Sueño. Los ritmos de sueño de los bebés son completamente diferentes a los de un adulto. Por esta razón, tu hijo duerme todo el día y se despierta a intervalos por la capacidad de entender la necesidad del descanso nocturno. Cuando tienen sueño no saben como conciliarlo y en consecuencia lloran.


Se recomienda…


Cargarlo y arrullarlo para que pueda descansar, el contacto piel con piel con tu bebé tiene grandes beneficios, ayuda a calmarlo y que se sienta seguro.


Cambio de pañal. Aunque sean los mejores pañales es necesario estar checando a tu bebé para un cambio de pañal, a los bebés no les gusta mucho la sensación de sentir el pañal con mucha pipí o con popó.


Se recomienda…


Cuando comienza a llorar primero antes de darle de comer o cualquier otra cosa revisa su pañal ya que muchas veces es la causa principal por la que lloran, sobre todo cuidar su piel de las rozaduras.


Frío o calor. Muchas mamás acostumbran a vestir a sus hijos de acuerdo a sus sensaciones corporales. Si el bebé tiembla ligeramente o tiene su piel con escalofríos es que tiene frío, por el contrario si su cabeza esta empapada de sudor, esta inquieto e irritable, tiene calor.


Se recomienda…


Arroparlo de acuerdo al clima de tu ciudad, no es bueno ponerle mil capas de ropa en tiempo de calor lo mejor es usar prendas de algodón con su pañal y cuidarlo de ventiladores y aire acondicionado. Y en temporada de frío arroparlo y cargarlo para darle calor.



TIPS PARA TRANQUILIZARLO


 Recuesta su cabeza sobre tu hombro.

 Cárgalo y arrúllalo.

 Si tiene frío, tápalo con una cobija.

 Ponlo en una posición relajante.

 Dale un suave masaje en caso de que tenga cólicos.

 Llévalo a dar un paseo.

 Acuéstate y ponlo desnudo sobre tu pecho; el contacto piel con piel y los

latidos de tu corazón lo tranquilizaran.

 Dale un baño de agua tibia.

 Siempre acude a ver que le pasa y no pienses que se va a mal acostumbrar

por el hecho de que lo cargues, lo mimes y lo atiendas cuando llora.

 Procura mantener la calma, ya que le transmitirás tu nerviosismo y malestar.




Por: Jimena López Guerrero

(Asesora de lactancia materna).

TODAS PARA UNA Y UNA PARA TODAS

IG: @todaspara1

FB y YT: Todas para una y una para todas


#Maternida #Paternida #Crianza #BebesCencalli #Bebes #CencalliMagazine #RevistaCencalli

13 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine