Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

PASAR MUCHAS HORAS EN EL TRÁFICO PUEDE AFECTAR TU SALUD

El incremento tanto de automóviles particulares como de transporte público en las grandes

ciudades, genera demasiado ruido vehicular, éste ruido se considera uno de los que más afectan tu salud, trayendo consigo diversas enfermedades.


Todo éste ruido vehicular puede provocar trastornos neurológicos, principalmente la perturbación del sueño, afectación de las emociones, e incluso, puede aumentar el nivel de agresividad de las personas; sumado a esto, el estar continuamente en el tráfico, produce la constante inhalación de gases tóxicos emitidos por los automóviles, ocasionando enfermedades respiratorias.


Una exposición prolongada con el ruido vehicular, afecta considerablemente la audición llegando incluso a la pérdida de ésta. También puede haber afectaciones en tu salud cardiovascular, debido a la elevación de la tensión arterial, incluso, hay quienes en medio del caos vehicular, caen en un infarto repentino.


La falta de insomnio debido al estrés vehicular, puede provocar una baja en tus defensas, lo que te hace más propenso a otras enfermedades. Además también puede haber afectaciones a nivel hormonal y alteraciones digestivas como acidez y úlceras gástricas.


Esta puede ser una de las tantas razones del porque estamos tan enfermos, además el estar sentados gran parte del día en el automóvil y llegar a pasar otras buenas horas a trabajar en la oficina, aumenta tu nivel de sedentarismo favoreciendo el aparecimiento de sobrepeso y obesidad.


Sé que la solución posiblemente no sea mudarte al campo a escuchar solo los pájaros cantar (aunque no estaría nada mal), así que toma tu tiempo para realizar ejercicio y así ayudarte a liberar todo ese estrés que te puede generar todo este estilo de vida.


Acuérdate de la importancia de los alimentos antioxidantes en tu dieta (variedad de frutos rojos, vegetales de colores amarillo, rojo y naranja, frutos secos, etc) para atrapar a todos esos radicales libres provenientes del medio ambiente que intentan oxidar tus células.



Con amor, Pahola Oloarte

Licenciada en Nutrición

YouTube: Una mamá nutrióloga

https://www.youtube.com/c/UnaMam%C3%A1Nutri%C3%B3loga

Instagram: @paholoarte


Fuente de apoyo:

Quintero Gonzalez, J. (2013). El ruido del tráfico vehicular y sus efectos en el entorno urbano y la salud humana. Puente revista científica, 93-99.


#Cencalli #CencalliMagazine #RevistaCencalli #Familia #Salud #Bienestar #Revista

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine