Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

PARTO NATURAL DESPUÉS DE CESÁREA

Es un tema tan importante hoy en día, para vencer temores, derribar mitos, y las preguntas más frecuentes; ¿Es posible tener un parto natural después de una o hasta 3 cesáreas?; ¡Sí!. Debes saber que tu cuerpo tiene la capacidad para poder formar a un bebé durante 40 semanas, parirlo y además producir su propio alimento.


Hoy en día las cesáreas están en tendencia sobre todo en México; se ha vuelto el pan de cada día, dos de cada tres cesáreas que se realizan en México son innecesarias. A nivel nacional, 45 de cada 100 nacimientos son por cesárea, según las últimas estadísticas de la Secretaría de Salud, realizadas en 2015. Esto ha ido en aumento y es triste por que nosotras las mujeres podemos parir y es un derecho que debemos de ejercer.


“Mi médico me dijo que soy estrecha y mi bebé no puede nacer por parto vaginal”;


“Puede morir en medio del parto, lo mejor será hacer una cesárea”;


“Usted no puede parir, no tiene la fuerza para hacerlo”.


Estas son algunas de las frases que los médicos aquí en México usan para evitar que nazca tu bebé por medio de un parto vaginal. A esto se le llama violencia obstetricia y podemos terminar con esto, está en ti no permitirlo; informarte y sobre todo ejerce tu derecho.


Hablando de acuerdo a mi experiencia con este tema puedo decir que si es muy importante informarte, asesorarte con las personas capacitadas que no te de miedo preguntar o cambiar de médico. Tenemos la capacidad para lograrlo y sobre todo para derribar esos temores que nos meten.


Despertar y abrir los ojos es lo más importante, no dejes que decidan por ti. El apoyo de tu familia es de gran importancia en esta decisión.


Te encontraras con comentarios que te digan que tu cesárea esta reciente pero personas capacitadas en el tema han expresado que después de 24 meses de tu cesárea puedes tener a tu bebé por medio de un parto natural.


No te enfoques en decir que no puedes lograrlo, tienes 40 semanas para capacitarte y formar un equipo de trabajo que este contigo para que el día del nacimiento de tu bebé estés capacitada y lo logres.


Aun recuerdo lo que me decían a mi pero siempre pensé que podría hacerlo y el apoyo de mi familia y el de mi doula fue lo que me ayudo a tener un parto natural.


Fue la mejor experiencia llena de amor, tuve lo que soñaba y lo logré.


Conéctate con tu bebé, habla con él, que tus pensamiento fluyan de manera positiva, es clave.


Consejos que te pueden servir


 Busca el apoyo de una doula.

 Busca un médico pro parto.

 Infórmate y rodéate de personas capacitadas en el tema.

 Vence tus temores, confía en tu cuerpo.

 Apoyo familiar es lo primordial.



Jimena López Guerrero

(Asesora de lactancia materna).

Creadora de: TODAS PARA UNA Y UNA PARA TODAS

IG: @todaspara1

FB y YT: Todas para una y una para todas


#Maternidad #Cesarea #PartoNatural #CencalliMagazine #RevistaCencalli #MamasCencalli

37 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine