Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

Niños Vs Tecnología

Es increíble cómo los niños menores de cinco años tienen una habilidad sorprendente para saber cómo dominar las nuevas tecnologías.

Algunas mamás y papás nos preocupamos por el hecho de exponer a nuestros hijos a la televisión o cualquier tipo de pantalla por temor a que sea dañino, incluso, en el caso de los celulares, llegar a creer que sea peligroso.


Actualmente no es inusual ver a un niño de uno o dos años deslizar de forma intuitiva las pantallas y presionar los botones con seguridad. Incluso si nosotros los padres disfrutamos de esa paz momentánea que produce darle a un pequeño dichos aparatos para que juegue, la verdad es que en secreto nos preocupa si ese tiempo frente de la pantalla les puede estar causando daño a su cerebro.


Pero también debemos tomar en cuenta que a veces estos supuestos juguetes tecnológicos pueden llegar a ser beneficiosos para el aprendizaje. Y cuanto más interactivo, mejor.


Lo más importante es controlar el tiempo que pase con las pantallas, y que esto no sustituya el tiempo que pasa con mamá, papá y su contacto con juguetes didácticos y contacto con sus mascotas (en caso de tenerlas) y otros niños.


Niños Vs Tecnología.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, presentado esta semana en una conferencia de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, descubrió que los niños de entre dos y tres años eran más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción (como la televisión). Procura siempre ser parte de la experiencia tecnológica de tu hijo, un poco de tiempo con las pantallas no les hará daño.

Según las nuevas recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (AAP), los papás podemos introducir de forma más segura los medios digitales a los niños mayores de 18 meses. Puedes probar estas ideas (en intervalos pequeños de 15 a 30 minutos) para sacar el más provecho al tiempo que pasan con las pantallas:

  • Exploren nuevas palabras, sonidos, ideas e imágenes en aplicaciones diseñadas según su edad.

  • Utilicen herramientas de video llamada para comunicarse con familiares en el exterior o a quienes no ven con frecuencia.

  • Puedes enseñarles fotos de ellos mismos y nombrar las partes de su rostro.


Niños tecnológicos

Así que realmente podemos respirar más tranquilos, nuestros hijos sólo están haciendo lo normal, interactúan con el mundo. Muchas escuelas y algunos establecimientos prescolares están introduciendo iPads en sus salones de clase para facilitar el aprendizaje.

En cualquier caso, la tecnología, en cualquiera de sus formas (teléfonos celulares y tabletas), está aquí para quedarse.

26 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine