Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

NECESITAS UNA COPA DE VINO TINTO DIARIAMENTE… ¿CIERTO O FALSO?


Quizá ya muchos han leído o escuchado sobre la paradoja francesa, de que los franceses, a pesar de ser grandes consumidores de grasas saturadas, tienen una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares que en otros países desarrollados, el beneficio está aparentemente en la costumbre de beber vino tinto de manera regular.


El vino posee compuestos bioactivos y su capacidad antioxidante está relacionada directamente con los polifenoles. Estudios de laboratorio demuestran el efecto protector del vino sobre la oxidación, en donde se puede explicar cómo el vino previene el daño oxidativo al ADN en el organismo humano.


Los beneficios del vino también se explican en la biblia, en el libro de 1 Timoteo 5:23 se describe que se puede usar un poco de vino a casusa del estómago y otras enfermedades, sin embargo, en el libro de Daniel, él se rehúsa a comer los manjares del rey y pide solo agua y legumbres, además también pide hacer una prueba sobre otras personas, para que dejaran el vino, comenzaran a consumir solo agua y legumbres por algunos días y así observar los resultados.


Esto concuerda claramente con la ciencia, ya que los beneficios del vino no vienen por sí solos, varios estudios confirman que una dieta rica en frutas y verduras frescas acompañadas del vino, brindan los efectos protectores. Es por eso que se sigue indagando sobre los beneficios del vino.


De hecho en el documental titulado, En defensa de la comida sana del año 2015, se discute sobre si el efecto protector de las enfermedades cardiovasculares de los franceses, provienen del vino tinto, o si en realidad se debe a que consumen pocas cantidades de comida, tienen horarios muy específicos para comer y además, las grasas saludables y las abundantes ensaladas con vegetales frescos no faltan en su dieta diaria. Cosa que no ocurre en la dieta occidental, ya que el consumo de productos industrializados conforma nuestra dieta diaria, pocas grasas saludables y vegetales frescos, y muchas grasas saturadas así como azúcares refinados.


Esto quiere decir que no basta con consumir una copa de vino al día para protegernos de las enfermedades cardiovasculares y del daño oxidativo a nivel celular, una dieta específicamente rica en vegetales y frutos frescos, así como de grasas saludables; desde luego otros aspectos como el ejercicio y una vida activa, harán en conjunto un trabajo extraordinario en el organismo.


Con amor, Pahola Oloarte

Licenciada en Nutrición

YouTube: Una mamá nutrióloga

https://www.youtube.com/c/UnaMam%C3%A1Nutri%C3%B3loga

Instagram: @paholoarte


Click aquí para ver el documental:

https://www.youtube.com/watch?v=REzCi6wa9Dc&t=0s&list=LLyx1rW1V59brQ6c_O9gpoKw&index=2


#Vino #Salud #Bienestar #SaludyBienestar #RevistaCencalli #CencalliMagazine #Cencalli #BeneficiosdelVino #Saludable #Beberunacopadevinodiario

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine