Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

MAMÁ CON PERRHIJO

Cencalli se caracteriza por ser una revista Familiar e Inclusiva, y en esta edición queremos incluir a las mamis que tienen “Perrhijos”.


Para empezar hablemos un poco sobre ¿qué es eso de los “perrhijos”? Tener perrihijos es una tendencia que surge a partir del cambio del concepto familiar: “papá, mamá e hijos”.


Hoy en día son más las parejas que deciden postergar cada vez más el nacimiento de los hijos por el cumplimiento de metas personales y de pareja, o que simplemente no desean procrear, y esto deja de lado la idea de la maternidad/paternidad; es ahí donde las mascotas (principalmente perros) vienen a recrear el papel de sustituto de bebés que conlleva responsabilidades pero obviamente nunca las mismas que se tienen con un hijo, por eso el concepto de Perro-Hijo.



Todos sabemos que los animales cuentan con una lealtad total, siempre son alegres con su dueño, cuando los ven muestran su efusividad (en la mayoría de los casos) y son de una gracia innegable, es por esto que son los animales casi perfectos para adoptar el papel de un hijo, lo cual crea un rol determinante en el núcleo familiar.

Es verdad que el amor a las mascotas no es malo, todo lo contrario es un gesto de nobleza y se puede obtener esa reciprocidad de las mascotas en el amor y el afecto.

Es importante crear conciencia en no convertir los sentimientos y actitudes en una dependencia para nuestras mascotas, no alterar nuestra vida cotidiana para satisfacer necesidades de nuestras mascotas, ya que esto puede comenzar una relación dañina que uno mismo puede generar. Por eso les recomendamos no humanizar al a tus mascotas; tratarlas como lo que son, una mascota que si bien es un miembro de la familia no se puede perder de vista eso, que es una mascota.

¿Tienes un perrhijo, qué opinas de ellos, conoces a alguien que lo tenga? Entra a nuestras redes sociales y platicanos como es tu experiencia con tu perrhijo, gathijo, o cualquier especie de “mascothijo” que tengas.


Por: Ivonne B Vega

https://www.youtube.com/channel/UCI-NCClCUmPKcHLdAq60Pag

13 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine