Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

LO QUE NO SABÍAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente después del cáncer de pulmón y la quinta causa de muerte a nivel mundial, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, en la ciudad de México.


El cáncer de próstata se puede presentar en menor frecuencia en hombres menores de 50 años, pero es más propenso en edad más avanzada. Además de la edad existen otros factores de riesgo tales como la genética, el tabaquismo y el sedentarismo.


Muchos hombres deciden no realizar el examen de detección más común que es el tacto rectal por la incomodidad que puede resultar para algunos, sin embargo, es importante promover su importancia en hombres mayores de 40 años, ya que el cáncer de próstata no tiene síntomas tempranos y puede ser uno de los más agresivos.


Sin embargo, también existen otras maneras de detección como la PSA, prueba de sangre del antígeno prostático, ésta permite detectar más tempranamente alguna anomalía, antes de que la persona pueda sentir algunos síntomas ya que la presencia de éstos podrían indicar un cáncer en etapa más avanzada.


Los síntomas del cáncer de próstata pueden ir desde problemas al orinar, presencia de sangre en orina o semen, molestias durante las relaciones sexuales hasta dolores en la espalda.


Para protegerse de este y otros cánceres es importante mantener un estilo de vida saludable, apoyándote de una alimentación adecuada y ejercicio, en notas anteriores hemos descrito como el alcohol y el tabaco puede influir de manera negativa en tu estado de salud.


De igual manera realizar los exámenes descritos anteriormente si tienes más de 40 años para lograr descartar el carcinoma o en dado caso que esté presente, empezar un tratamiento adecuado.




Pahola Oloarte

YouTube: Una mamá nutrióloga

https://www.youtube.com/c/UnaMam%C3%A1Nutri%C3%B3loga

Instagram: @paholoarte


#Salud #Bienestar #Cancerdeprostata #cencallimagazine #revistacencalli #saludybienestar #estilodevida #vidasaludable #hombres #hombressaludables

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine