Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

LAS MEJORES PLAYAS DE MÉXICO

Ya todos estamos con un pie en la playita, y más ahorita que en la CDMX así que digan uuuufff que calor hace pues la verdad es que no, y díganme ustedes, ¿a quién le hace daño playa?


Y es que para playas, las de México, así que sí aún no tienes destino turístico para estas vacaciones o estas indeciso, aquí te enlistamos las mejores playas que podrás encontrar en México, no va en un orden en específico, lo que si te decimos es que ¡debes visitarlas todas!


1. Las Coloradas, Yucatán


Definitivamente este es un lugar impresionante, que vale mucho la pena conocer, Las coloradas es una playa color rosa debido a la gran concentración de sal, microorganismos y halobacterias, esta playa es un santuario que ha sido declarado zona de protección para las tortugas marinas desde hace más de 25 años, este lugar es totalmente virgen y libre de hoteles.

Foto: Vía Pinterest

2. Playa Venados, Mazatlán


Se ubica 2 km al oeste de Mazatlán, dentro de la isla del mismo nombre.


A esta playa rodeada de exuberante vegetación podrá llegar mediante velero o lancha; su oleaje es propicio para realizar actividades acuáticas como natación, veleo y esnórquel. Aquí también tendrá la oportunidad de observar petroglifos o grabados en piedra realizados por los antiguos habitantes de la costa sinaloense.


Es un lugar completamente natural, ¡te vas a enamorar!


Playa Venados Foto: MexicoDestinos.com


3. Sayulita, Nayarit


Sayulita está catalogado como uno de los pueblos mágicos de México, con un ambiente internacionalmente amigable, en donde el surf es el rey de las actividades.


Podrás encontrar eventos internacionales de surf, arte y una gastronomía deliciosa.


Encontraras actividades para toda la familia y si de hospedarse se trata hay lugares para todo gusto, desde los más lujosos hasta los más sencillos, sea cual sea tu opción sera un lugar lleno de naturaleza y buena vibra.


Sayulita Foto: mexicosobreruedas.mx

4. Isla de la Pasión, Cozumel

Isla Pasión es una isla privada en el Caribe Mexicano, cuenta con un kilómetro de extensión, y se encuentra ubicada al norte de Cozumel en Quintana Roo.


En la Isla confluyen tres ecosistemas diferentes: El manglar que se forma a partir de un bosque pantanoso de árboles de mangle; la selva enana que alberga una gran variedad de especies, algunas de ellas endémicas; y los arrecifes de coral, característicos de la zona. Toda esta biodiversidad natural hace de la isla un verdadero paraíso terrenal.


Cuenta con actividades que podrás realizar en familia, en pareja o con amigos, ¡100% recomendada!


Isla de la Pasión Foto: Islapasion.com.mx

5. Isla de Lobos


Este paraíso de Buceo situado a 14 Km al este de la Laguna de Tamiahua, surge de una cadena de arrecifes coralinos vivos del subsuelo de Cabo Rojo. Aquí es posible acampar sólo con los permisos oficiales y para llegar hasta ella es necesario lanchas con buen motor, con un tiempo aproximado de hora y media desde Tamiahua.


Definitivamente este es un lugar especial muy poco explorado y lleno de una gran diversidad, varios estudios que se le han realizado indican que entre los diferentes ambientes de este arrecife es posible contar al menos 100 especies de algas, las cuales se encargan de fijar los carbonatos del ecosistema. En cuanto a los corales, es posible encontrar el coral cuerno de alce y el coral cuerno de venado, ambos considerados por la Norma Oficial Mexicana 059 como sujetos a protección especial.


Para visitarla, como en la mayoría de las costas veracruzanas, se recomiendan los meses de marzo hasta agosto, ya que los nortes y el viento frío de los meses de invierno podrían arruinar todo.


Foto: turismo-mundial.com

Por: Saraí Gallegos

www.atodamadremx.com

IG Y FB: @ATodaMadreMxOficial

YT: www.youtube.com/atodamadremx


#hotspots #lasmejoresplayasdemexico #visitamexico #Mexico #CencalliMagazine #RevistaCencalli

0 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine