Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

LA NUEVA LEGIÓN CELESTE

Actualizado: 17 de sep de 2018

-El libro fue quemado bajo las cenizas de su último vestigio. Temor apósito con prohibición de relatos acerca de cada final disputada. La máquina no volvería a despertar hasta que tuviese un inicio convincente.


Los años han pesado con gran presión y carcomiendo las ilusiones de la afición cementera. Cada burla incluso de equipos que llevan más de 60 años sin ganar un título, ofende la grandeza de la escuadra nacida en Jaso Hidalgo que pide nuevas conquistas. Como la escuadra que más veces ha aparecido en primer lugar en las liguillas, logrado la primera final de libertadores, pionera en copas de CONCACF, como uno de los cuatro grandes, se apresura para romper ataduras y paternidades deportivas. Desde Hurtado que vive en mancuerna con Billy Álvarez armando planteles millonarios, hasta la poca promoción de la cantera, han mantenido a Cruz Azul en frustración constante sin una salida clara y ya merecida para toda su hinchada.


Pero hoy se puede amanecer con vestigios grandes bajo las órdenes del comandante Pedro Caixinha. Los papiros no olvidarán aquellos que lucharon de la mejor manera que supieron hacerlo, con tintas rezagantes, escudos defensivos que harán pasar tardes incómodas al rival, mediocampistas precisos, delanteros letales. El protagonismo y buen juego han regresado, cargados de entrenamientos ambiciosos, deseos propios que generan exquisitez y disciplina innegociable. Éste es el comienzo del camino hacia reinados inimaginables, apagados por bárbaros quizá por suerte, o minutos finales fortuitos de película. Los relatos acerca de las finales desastrosas no se cuentan más en el seno de la Noria porque se genera mala suerte en el club, no quieren saber más de vitrinas vacías. En la cantera se prohíbe hablar de ello desde las categorías infantiles. ¿Acaso el más grande general no regreso con un ejército 3 veces más grande desde que la novena legión pereció en Britania, hoy Inglaterra? Por cada vez que cada batallón recibía los insultos más duros y risas, los soldados señalaban con el índice su corazón y apuntaban hacia el frente sin enganche de por medio.


Buona fortuna para Cruz Azul. Está en un momento crucial donde debe avanzar con más

convicción con Jesús Corona en la puerta, cerrando espacios en la responsabilidad de Aldrete, Lichnovsky, Aguilar y el aguerrido Gerardo Flores.


El centro de campo generará bastiones con Angel Mena, Baca y Misael Domínguez. No deberán fallar falanges de definición Cauteruccio, Caraglio y Elías Hernández con la paciencia mostrada en 3 jornadas.



Por: Antonio Franco


#CencalliMagazine #RevistaCencalli #Cencalli #Deportes #AnalisisDeportivos #DeportesCencalli #ResumenDeportivo #CruzAzul

6 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine