Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

LA IMPORTANCIA DE PAPÁ EN LA LACTANCIA MATERNA

Este mes de agosto durante la semana del 1 de agosto a 7 de agosto se celebra la lactancia

materna mundialmente y podría parecer un tema exclusivo de mamá pero tú como papá también puedes ser una parte fundamental durante este proceso.


El rol de papá al ser un apoyo de mamá durante día y noche, sobre todo en las primeras semanas del bebé cuando es más complicado y comienza la adaptación al nuevo estilo de vida.



Aquí te daré unos tips de como apoyar en la lactancia materna:


 Influir en la decisión de amamantar, al principio la mamá podría no sentirse apta para esto por eso tú como papá tienes el poder de motivarla para lograrlo.

 Tener conocimiento sobre la lactancia, esto significa estar involucrado en libros, escuchando experiencias, consultas de lactancia materna, etcétera para asi saber las ventajas de la lactancia materna y el beneficio que obtendrá el bebé.

 Ser empático, entender que en ocasiones mamá se frustrara por que le será un poco complejo lograr una lactancia exitosa pero siempre con motivación y determinación saben que valdrá el esfuerzo.

 Ser un protector ante comentarios de mal gusto, cuando llega un bebé todo te dicen como criarlo y qué hacer con él por eso debes de proteger a mamá para ser un equipo en estas situaciones.

 Disfrutar ese momento, esa conexión que se logra al amantar es única y tu como padre igual puedes tenerla, pídele a mamá que te de un biberón con leche materna extraída y siente esa conexión con tu bebé asi como la siente mamá.

 Ayudar en el proceso, como mantener despierto al bebe para que termine una toma, traer agua para mamá, acomodarle un sitio para que se sienta cómoda mientras amamanta, sacar los gases o cambiar pañales.

 Ayudar en labores domésticas, la lactancia es una actividad que consume tiempo y para que mamá no se sienta estresada podrías lavar los trastes o barrer.



Por: Nayeli Pinedo

TW,FB,IG: @heeeynaye

YOUTUBE: https://www.youtube.com/heynaye


#Lactancia #SemanaMundialDeLaLactancia #LactanciaMaterna #CencalliMagazine #RevistaCencalli #Cencalli #Paternidad #RevistaparaPapás #Papás #ElRolDelPapáEnLaLactancia

18 vistas0 comentarios

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine