Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

LA CAMISA ADECUADA

En el mundo de la Imagen y la Moda lo principal a considerar es el gusto, estilo y actividad de cada persona; sin embargo existen algunos patrones, que se sugieren seguir para lucir impecable, ya sabes, siempre dando un toque de tu propio estilo.


Vestir cómodo es fundamental, antes de decidir que comprar y como crear un fondo de armario, debes considerar qué es lo que necesitas, lo principal es saber cuál es tu actividad y de ahí partir para saber qué estilo eres, tipo de cuerpo y qué es lo adecuado para lucir presentable y comunicar correctamente hacia los demás.



Por lo regular para lucir formal en algún evento o en tu trabajo, es necesario vestir camisa de manga, pero, ¿Cómo elegir la correcta?, en esta edición te daré algunas recomendaciones a considerar.


Tipos de Cuello


Una camisa, siempre debe lucir impecable, para ello es importante revisar que el cuello sea rígido, las puntas deben tocar la camisa y no moverse.


Los diseñadores han creado diferentes tipos de cuello, para ser utilizados en ocasiones específicas, si así lo deseas.


1. Cuello Pasador: Este es conocido también como cuello collar, estuvo muy de moda en los 80´s, pero como es sabido, la moda siempre regresa, así que actualmente los veremos en las tiendas como nueva propuesta.


Lo identificarás porque sus puntas se unen con un pasador o seguro, que se venden en tiendas de accesorios para hombre.

*No se recomienda utilizarla como camisa de vestir.


2. Cuello Inglés: Ideal para lucir formal y elegante ya que las puntas son largas, es más ancho para que puedas colorar una corbata o “pajarita” (moño).

*Por protocolo esta es la indicada para los trajes sastres.


3. Cuello Abotonado: También conocido como “botton down”, este es muy similar al cuello inglés, en cuestión de estructura, solo que lleva botones en las puntas, esto lo hace informal, por lo que no es ideal para una ocasión formal o elegante; te salvará para tu día a día en la oficina, pero sin corbata.


4. Cuello Italiano: Lo vas a identificar porque es ancho, pero corto de las puntas, además de que son más separadas; se utiliza también para vestir a diario, sólo cuida que las puntas sean verdaderamente rígidas.


5. Cuello Francés: Elegante y clásico, al mismo tiempo sofisticado, por lo que debe utilizarse con corbata, las puntas son ligeramente separadas y luce ancho para poder colocar el complemento adecuado.


6. Cuello Mandarín: Natural, relajado y un poco informal, ideal para llevar en la playa, es ligeramente levantado, pero no llega a realizar un doblez como el resto de los cuellos.


7. Cuelo Opera: El más formal de todos, este es ideal para un código de vestimenta “Etiqueta Rigurosa”, las puntas son pequeñas por lo que es perfecto para llevarlo con moño.



Tipos de puño


Otra característica a revisar en una camisa son los puños ya que tienen diferentes formas y tipos, este también influye para tomar la decisión al comprarla y llevarla en dependiendo la ocasión.


1. Puño Francés: Es el más elegante, su principal característica es que el largo es el doble de uno normal. Por lo que se dobla sobre sí mismo para usarse con mancuernillas.


2. Puño Redondo: Es muy tradicional y el más común, las orillas o esquinas tienen un terminado redondo, esto lo hace más casual, lo encontrarás en camisas de cuello americano o clásico, lleva dos botones.


3. Puño Diagonal o corte Inglete: Termina en diagonal, cuenta con dos botones ajustables, proyecta una imagen profesional y se puede utilizar para fines ejecutivos y formales.



Ahora ya tienes más información para elegir la camisa indicada para cada ocasión, si tienes alguna duda, contáctame en mis redes sociales y con gusto te ayudo a elegir la camisa que mejor te irá dependiendo tus necesidades.


Por Liz Ballesteros Galicia

Comunicóloga & Asesora de Imagen

Facebook: Boutique de Estilo

Instagram @lizballesterosg


#ModaHombres #Fashion #CencalliMagazine #RevistaCencalli #ModaParaHombres #ComoElegirUnaCamisa #TiposdeCamisa

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine