Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

Encuentra el libro ideal para tu bebé

Actualizado: 20 de abr de 2018

Uno podría pensar que regalar libros a un bebé sería un poco tonto porque aun no saben leer ni comprender lo que tu le estás diciendo, pero leerle a tu bebé desde la edad 0 (incluso desde el embarazo) tiene un sin fin de beneficios para tu pequeño, a continuación te recomendamos diferentes tipos de libros que puedes ofrecerle a tu bebé.




Empezar a escuchar tu voz le ayuda a tu bebé a formar una red de palabras en su cerebro, los niños cuyos padres les hablan o leen con cierta frecuencia aprenden más palabras que los niños a los cuales no se les ha leído.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que le leas a tu recién nacido, aunque no comprenda tus palabras, puesto que escuchar tu voz estimula su interés en los sonidos, lo ayuda a prestar atención a lo que oye y el hecho de leerle cerca de ti también favorece a la crianza con apego, al crear iniciar una rutina de lectura desde temprana edad con tu pequeño, ayudas a que los libros sean una parte esencial y divertida de la vida cotidiana de tu hijo.


Los libros pueden ser el juguete favorito de tu bebé

1. Libros con texturas

Aparte de fomentar el vocabulario, una forma ideal de introducir la lectura a tu bebé, es ofrecerle libros sensoriales con diferentes texturas que ellos puedan ir experimentando, aunque parezca que no les presta mucha atención, tu bebé está empezando a familiarizarse con los libros, y al jugar con ellos, se está estimulando su desarrollo psicomotor y sensorial.



2. Didácticos

Así es, puedes encontrar gran variedad de libros que no sólo sirvan para fomentar el lenguaje, hay libros que tienen sonajas incluidas, mordederas o ambos, incluso hay algunos donde el material de sus paginas son especiales para que no haya problema si el bebé lleva este a su boca, el pequeño se puede ir familiarizando con el aunque aun no sea capaz de leerlo por su cuenta y asocie la forma del libro con algo que le causa diversión.



3. Auditivos

Los sonidos son una forma ideal de ir acompañando la lectura, no sólo llama más su atención, también va enlazando un sonido en especifico a la figura que les corresponde, con los animales por ejemplo es un gran ejercicio de reconocimiento y estimulación de memoria.



4.Colores y figuras básicas

Lo primero que los bebés reconocen son los contrastes, blanco, rojo y negro para ser exactos son los primeros colores que resaltan ante su vista, puedes encontrar libros para bebés solo con estos colores, a partir de los 6 meses puedes introducirles libros más complejos, con figuras como animales y variedades de colores para extender su vocabulario.



5. En otro idioma

La capacidad que tienen los bebés para adquirir un segundo idioma, diferente al de su lengua materna, se puede ir desarrollando paulatinamente conforme van creciendo.

Hay investigaciones que demuestran las conexiones neurológicas del cerebro del bebé las cuales crecen considerablemente y más si se expone poco a poco a un segundo idioma. Esta exposición produce y refuerza las conexiones neuronales que le facilitan su desarrollo intelectual, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino también para distintas áreas y para toda la vida.

Así a tu bebé se le hará más fácil irse familiarizando con conceptos básicos en otro idioma.



Puedes encontrar libros en ingles (u otro idioma) con algunas de las anteriores características que hemos mencionado, como libros con texturas etc.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones para que tu pequeño empiece a disfrutar de ese maravilloso mundo que le ofrecen los libros, cuéntanos cual es tu favorito y si no eres padre no importa, ahora ya sabes que un buen libro también podría ser un gran regalo en un baby shower o en el próximo cumpleaños infantil al que asistas.



Por: Julieta Díaz de León Rentería

http://julzdiazdeleon.com/

#libros #bebés #juguetes #juegos #lectura #cencalli #cencallimagazine

85 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine