Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

EN LA MIRA: AURELIO & CO.

Actualizado: 6 de ago de 2018

“NACÍ UN DOMINGO… DÍA DEL PADRE”

Aunque él pretendía ser un Ingeniero en electrónica y comunicación, Aurelio es hoy por hoy el pianista más exitoso y feliz que nunca se imaginó.


Cantautor, pianista, arreglista, director musical; definen parte de la carrera profesional que este hombre ha cosechado desde su juventud.


Originario de Agua Dulce, un municipio ubicado al sur del estado de Veracruz, José Aurelio Loyo Ochoa nació un Domingo 19 de Junio “justo un día del Padre”, vivió ahí hasta la edad de 5 años, donde disfrutó cada día en compañía de sus padres Don José Aurelio Loyo Fernández qepd y su Mamá, la Señora María Elba Ochoa; quienes siempre estuvieron al pendiente con mucho cariño de él y su hermana la menor Gabriela.


“Mi padre fue un hombre muy divertido, ocurrente y de gran corazón; con mucha curiosidad por aprender y ser mejor persona. Paciente, amable, generoso y amoroso, tuvo buena visión ante la vida. Siempre me apoyaba, dejaba que me tropezara, para después rescatarme”.

Con sonrisa amable y mirada que deja ver la añoranza, Aurelio recuerda a su padre, quien siempre lo apoyo en todas sus decisiones.



Debido al trabajo de Don Aurelio, tuvieron que cambiar constantemente de ciudad, siendo la Ciudad de México en donde Aurelio decide radicar para superarse y cumplir con sus sueños.


En Acoxpa y Miramontes, al sur de la CDMX, vivió la etapa de adolescente estudiante a lado de su Abuelita paterna, comenzó a estudiar para Ingeniero en electrónica y comunicación en el Tec de Monterrey (1995-1996), solo un año ya que se dio cuenta que su vida era la música.

En casa de la abuela, había un piano, el cual tocaba después de salir de clases y cada que tenía oportunidad, que era muy frecuente, ya que en esa etapa solo iba de la escuela a la casa, por lo que no perdía momento para estrechar las teclas de ese gran instrumento, con historia familiar.


“TRANSMITIR IDEAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA… ME DA ALEGRÍA”


A los 8 años el cantautor estudió música en la Nacional de Música, solo asistió dos años, ya que las clases eran teoría y él estaba inquieto por tocar un instrumento y sentir la música.

Fue el Piano quien lo apasionó y a los 18 años cursando el segundo semestre de la universidad, decide cambiar de carrera y dar un giro a su vida, por lo que tomó de emisaria a su mamá para fungir como vocera y darle la noticia a su Papá, quien lo apoyo incondicionalmente.


Su Primer canción en esa etapa, la compone inspirado en una chica que lo tenía enamorado, le encantaba, pero “ella nunca lo supo”, recuerda que era una canción muy romántica, él creo la letra y canción. Pero no tiene evidencia de esta.


La familia es de músicos, por parte de sus tíos paternos, cuenta con cuatro grandes dentro del medio, él nunca pensó en serlo, para Aurelio, el éxito eran cosas materiales y aseguraba que como músico no iba a poder tener estabilidad económica.


Una vez decidido a cambiar las riendas profesionales, entro a estudiar a la Academia de Música Fermatta en 1996-2001, estudió la carrera en música popular contemporánea, la cual se ubicaba en San Jerónimo.


Durante ese tiempo, tuvo su primer grupo “La Iguana Mañosa“ un nombre que se les ocurrió entre los 4 integrantes, quienes eran sus amigos y compañeros de clase; el grupo estaba conformado por bajo, guitarra, batería.


Escribían canciones instrumentales, de los cuatro él era al único que le gustaba componer letras.


Uno de ellos Juan Carlos Paz y Puente baterista y socio fundador de la academia de Música Fermatta, quien fue un gran apoyo durante sus aventuras de estudiante y locuras, pasando por su segundo grupo en dueto llamado “Bitácora”.


UN SUEÑO HECHO REALIDAD… Un parte aguas en su vida personal y profesional.


Por medio de recomendaciones comenzó a tener más oportunidades, fue así como formó parte de la banda musical de Cristian Castro, en 2006 fue el Director Musical residente de la puesta en escena “Hoy no me puedo levantar”, en un mundo donde el estilo era Banda clásica, fue evaluado y aceptado por Nacho Canno.


Posteriormente estuvo durante tres temporadas en “Noche en la Ciudad”, programa de talk show, transmitido por canal 11, ahí era el Director musical de la banda.


Colaboró en los arreglos para las canciones de Kabah, cuando se fusionaron con OV7.



Hace siete años, recibe una oportunidad que ha sido como su doctorado, uno de sus profesores decide retirarse y lo recomienda para ser el pianista de Manuel Mijares.


“A los 11 años, escuché por primera vez un casette de Mijares, estoy muy contento, ha sido un reto enorme, pero también mi doctorado en nivel presión ya que la mayoría de sus canciones están basadas en el piano”.


Hace ocho meses decide retomar canciones de su autoría y darle rienda suelta a sus creaciones, a la par de sus giras con Mijares, el cantautor realiza presentaciones individuales a lado de su piano, por diferentes estados de la República mexicana, un deleite para los que lo hemos escuchado.


Próximas presentaciones:


26 de julio Bataclán (condesa)

27 de Junio “Noches de Museos” en el Edificio de Correos de México.

Síganlo en sus redes sociales : www.aurelio.com

Facebook, Instagram y Twitter @aurelioico

You tube, spotify, Apple music Aurelio & Co


Por Liz Ballesteros

Locutora en Goo Radio

Ig Y Fb: lizballesterosg


#Enlamira #CencalliMagazine #Aurelioico #Aureliocantautor #talentomexicano

96 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine