Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

EL SIGNIFICADO DE SER NIÑO

Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en un niño es: Risas, travesuras, inocencia, espontaneidad, amor.


Es una etapa en nuestras vida increíble, es la etapa en donde

no tenemos vergüenza, podemos llorar, gritar, bailar, correr, saltar sin tener miedo a

un juicio de otra persona. Es la etapa donde no tenemos grandes responsabilidades, es

cuando podemos levantarnos tarde, y sobre todo es la etapa donde nosotros como papás podemos disfrutarlos al máximo.


Ser niño es tener nuevas experiencias a menudo y sorprenderte por casi todo lo que está a tu alrededor. Que lastima que no lo sepamos a esa edad, porque más de uno quisiéramos quedarnos en esa etapa. Aunque al no crecer no sabríamos lo increíble que es ser niño.



Cuando somos niños podemos ser exploradores, doctores, maestros, constructores, bomberos, en fin todo lo que se nos ocurra. Podemos comer dos, tres, cuatro chocolates y no hay esa culpa por contar las calorías que tiene, podemos sorprendernos del arcoíris que provoco la lluvia, de ver una mariposa pasar. Podemos conseguir un beso de nuestros padres, en ese raspón que nos hicimos al caer de un árbol, podemos reconciliarnos con nuestros amigos una y otra vez, sin que el factor orgullo se apodere de nosotros.


Cuando somos niños ya queremos ser grandes, y eso supongo porque a esa edad vemos que la vida de un adulto es increíble, ¡Ja! Que estafa.

Que rápido pasa esta etapa, que rápido le empezamos dar importancia a las demás personas, por lo que piensen de nosotros, que rápido es dejar de bailar, cantar y gritar por pena.


Como padres tenemos una gran responsabilidad y es que el tener un niño a nuestro cuidado es como tener un lienzo en blanco y a partir de ahí comenzar a fomentar valores, gustos, gestos, hábitos y costumbres en ese ser humano pequeñito que nos observa y nos escucha todos los días.


Te invito a que dejes salir el niño que todos llevamos, para que haya mayor comprensión y

empatía con nuestros hijos para poder sacar lo mejor de nuestros niños siempre pensando en su bienestar, amándolos, respetándolos y ser ese padre que siempre quisimos tener.


Recuerda que ellos son el futuro que le dejaremos a nuestro mundo y todo lo que formemos en ese niño seguramente es lo que el dará en un futuro.


¡Feliz día del Niño!



68 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine