Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

DEPRESIÓN POST PARTO VS BABY BLUES

Cuando tenemos un bebé se viene consigo un remolino de emociones como alegría, ansiedad, emoción, miedo, etc. Pero también puede venirse consigo una emoción llamada: depresión. Muchas mamás experimentan síntomas como irritabilidad, cansancio, llanto espontáneo, cambios de humor… sin embargo, algunas lo experimentan de manera más

grave.


No se sabe ciertamente a que se deben pero los especialistas lo atribuyen a los cambios hormonales bruscos que se producen en la madre después del nacimiento, un bebé muy demandante o hermanos mayores demandantes, dificultad para la lactancia materna, los problemas financieros y la falta de apoyo de su pareja u otros seres queridos.



Baby Blues


Este fenómeno puede durar horas, días o dos semanas posteriores al parto, es considerado frecuente en las madres, entre los síntomas más frecuentes se encuentran:


 Pérdida del apetito

 Problemas para dormir

 Irritabilidad

 Sensación de malestar y tristeza en general

 Fatiga

 Llanto espontáneo cuyas causas son difíciles de determinar


Depresión post parto


La depresión post parto puede parecerse a baby blues, sin embargo los síntomas son más intensos y mayor duración e interviene con su capacidad para cuidar al bebé o realizar otras actividades cotidianas, entre los síntomas más frecuentes se encuentra:


 Pérdida de apetito

 Insomnio

 Irritabilidad y enojo intenso

 Fatiga abrumadora

 Pérdida de interés en el sexo

 Falta de alegría en la vida

 Sentimientos de vergüenza, culpa o insuficiencia

 Cambios de humor severos

 Unión dificultad con su bebé

 Aislamiento de los amigos y la familia

 Pensamientos de hacerse daño a sí mismo o a su bebé


Sin tratamiento, la depresión posparto puede durar varios meses o más.


Tips para superar esta etapa:


 Estilo de vida saludable: Incluye hábitos saludables como dar un paseo con tu bebé diariamente y come alimentos saludables.

 Pide ayuda cuando la necesites: Que no te de pena hablarle a una amiga o familiar para que te ayude con alguna tarea domestica o si te sientes triste, recuerda que acabas de tener un bebé, no te presiones.

 Mommy time: Ten un tiempo para ti. Toma un baño relajante, hazte las uñas, ve una serie o película, descansa y duerme.

 Pregunta a otras mamás sobre su experiencia: puedes buscar una tribu o con tu mismo grupo de amigas que ya son mamás e intercambiar experiencias.



¿Cuándo acudir a un médico?


Si te sientes deprimida o después del nacimiento de tu bebé es importante llamar a tu médico para un diagnóstico donde detecte signos y síntomas de depresión post parto.

Cuanto antes se detecte, el tratamiento temprano puede comenzar. Si tienes un historial de depresión post-parto, el médico puede recomendar un tratamiento antidepresivo inmediatamente después del parto.


Por: Nayeli Pinedo

Hey Naye

Ig y Fb: HeeeyNaye


#Maternidad #CencalliMagazine #DepresionPosparto #MaternidadReal #BabyBlues

15 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine