Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

CUIDADOS ESCENCIALES DEL RECIÉN NACIDO

Llegar a casa con tu bebé recién nacido genera infinidad de dudas, desde como debes limpiarlos, hasta cuanto tiempo deben dormir ó si deben dormir solos. Lo mas habitual son los cuidados relacionados con el corte de uñas, de cabello, limpieza del ombligo, que crema utilizar, cada cuanto debemos bañarlos, como hacerlo, etc.


Por eso traemos para ti estos consejos que seguramente te ayudaran y te servirán para sentirte mejor.


1. Limpieza del ombligo.


En muchos hospitales recomiendan limpiar la zona con alcohol de 70° C, hay quien dice que solo usara agua y jabón y otras personas durante el baño del bebe utilizan agua y secan con algodón. Ya depende de cada familia y que ustedes se sientan seguros del método que utilizaran. Todas las mencionadas son soluciones correctas.


2. La ropa en las primeras semanas.


¿Qué podemos ponerle a nuestro bebé?, ¿Debemos taparlo de más? Es importante que durante las primeras semanas de vida del bebé lo tengamos relativamente abrigado, ya que viene del útero materno donde estaba a una temperatura alta, y estar consientes de que no tienen la misma temperatura que nosotros tenemos. Siempre trae contigo una mantita o una cobija por si se ofrece.


Foto: Blog Todas para una y una para todas

3. El baño.


El baño es el tiempo para que los bebés se relajen, aunque cada papá decide bañarlo todos los días ó un día si y otro no. Debemos de ser cuidadosos con esta decisión ya que el jabón que usemos puede dañar la piel de los bebés. Es importante usar lo más neutro y cuidadoso para la piel de nuestros bebés, si tu decides hacerlo cada tercer día puedes hacer una limpieza con agüita y una esponja y no habrá problema.


Procura que el agua de la tina este a unos 36 grados, en un lugar que no se sienta frío y ya tengas todo preparado para después del baño.


4. Crema humectante.


Los primeros días del bebé es interesante utilizar una crema sin tantos químicos ya que la piel del bebé suele pelarse, muchos recomiendan que pasando los primeros días no se necesita usar cremas ni aceites. Según la APP (Asociacion Americana de Pediatria) “un bebé no necesita que le pongan habitualmente cremas, aceites ni talcos”.

No quiere decir que sea malo utilizar ya depende de cada decisión que tomen en casa de que tipo de crema utilizaran con su bebé o no utilizar ninguna.


5. El cuidado de las uñas.


En esto no hay nada de especial, te recomendamos utilizar un corta uñas especial para bebés que los venden en cualquier farmacia o supermercado. El tamaño de este corta uñas es maravilloso ya que no lastimarás a tu bebé, recuerda hacerlo con cuidado; además de que muchos papás aprovechan el tiempo en lo que ellos duermen para cortar las uñas. Si te sientes más seguro puedes utilizar una lima o tijeras de punta redonda.


6. Los ojos, las orejas y la nariz.


Con esto no hay que hacer nada, pero en caso de que haga falta, vale la pena saber como hacerlo. En caso de encontrar lagañas que puede ser normal al principio, se limpian con un poco de suero y una gasa que limpie de dentro hacia afuera (solo una pasada por gasa).


Si en sus oídos vemos cera solo limpiar la parte de cera que veamos, la del exterior y lo mejor es no utilizar cotonetes. Es mejor no meter nada adentro. En su nariz si notamos que hay moquitos y no respira bien, dado que ellos sacan los mocos voluntariamente se recomienda utilizar suero fisiológico. Lo menos agresivo es echarlo poco a poco, gota a gota, por los orificios nasales, de manera que el moco se vaya diluyendo y salga mas fácilmente por la nariz o bien se lo trague.


7. ¿Que hacer con la costra láctea?


La costra láctea es la costra que les sale a los lactantes; por eso se le llama así (no tiene nada que ver con que tome leche materna).


Es un problema estético, una dermatitis seborreica que no produce ningún síntoma y que, como tal, solo se retira si se quiere con aceite de oliva, de almendras o de bebé. Aplicando en la cabeza durante un rato. Ese masaje con aceite reblandece las costras y media hora después puedes retirar con agua tibia o con una esponja. Se hace despacio, con cariño, y sin esperar que caiga todo en un día.


Foto: Blog Todas para una y una para todas


Por: Jimena López - Todas para una y una para todas

IG: @todaspara1

FB y YT: Todas para una y una para todas

https://www.youtube.com/channel/UCpG_X84MNfXS-7MdXNqDL1g

33 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine