Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

CUANDO DEJAS LA SALUD EN SEGUNDO PLANO POR SER MAMÁ

Todo mundo nos dice que como mujer y como Mami tienes que estar al 100% en todo, el hogar, el trabajo, los hijos, el matrimonio….etc.


Pero al final te olvidas de ti, y llegan los recordatorios más feo, amanecí un día con un dolor, el cual dije ya va a llegar mi periodo, me tomó una pastilla y dejo que pase, así 5 días con la molestia hasta que el dolor ya no me deja siquiera levantarme, te llegan las preocupaciones los nervios y la inquietud por saber que tienes, rogando que no sea grave porque tiene 2 bebes que dependen aún de ti.

Divagando toda la mañana y solo controlando el dolor con medicamento sin repuestas concretas de que tienes, que causa ese dolor tan horrible, llegue a mi Clínica Familiar después de un ultrasonido Vaginal y sin poder ver nada claro, te dices que te tiene que intervenir.


Diagnostico final:


Quiste de 10 cm de diámetro con Ovario torcido.

Investigando en Internet como toda buena Mami lo primero que sale es:

“Cuando un quiste crece más de 4 cm de diámetro, puede llegar a torcerse. Un quiste grande puede torcer todo el ovario como si se tratase de una flor en un tallo. La torsión es peligrosa porque hace que el flujo de Sangre hacia el ovario se corte, matándolo. Si esto ocurre, se necesita atención médica urgente.


El ovario torcido provocará un dolor insoportable en un lado de abdomen bajo.


Síntomas


 -Dolor severo

 -Náuseas

 -Fiebre


-Hinchazón del estómago y un bulto que se puede sentir. Un quiste de ovario torcido es más

probable que ocurra en el lado derecho que en izquierdo.


Tratamiento


 Deberás someterte a una cirugía con el fin de salvar el ovario y evitar complicaciones

graves como infecciones, coágulos de sangre e incluso la muerte.¨”

En mi caso el Ovario no se pudo salvar ni la trompa, fue mi tercer cesaría ya que mis dos hijos fueron de igual forma por cirugía, es importante cuidarnos e ir a revisarnos si tenemos algún dolor, primero tenemos que estar bien nosotras para que lo demás fluya con tranquilidad, darnos nuestro tiempo, querernos y cuidarnos. Para disfrutar la vida a lado de nuestros peques o seres queridos.



Por : Veronica Jimenez

IG: verojimz


#Salud #quistesovaricos #quistes #saludmujer #saludfemenina #mamascencalli #sermama #cencallimagazine #revistacencalli

80 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine