Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

¿CÓMO PRESENTAR EL NUEVO BEBÉ A MI PERRO?

Está por llegar un bebé a la casa?


Ahora sabes que es momento de preparar a tu perro para su llegada y saber cómo será esa presentación tan especial para evitar que el perro sienta celoso o se sienta desplazado.


Toma en cuenta que es importante que desde que están embarazados, el perro tenga claro que el bebé que va a llegar es el bebé del líder, y que por lo tanto el nuevo bebé es el rey de la casa y es impensable pasarse del límite.


El día en que el bebé llegue a la casa, es momento de presentarlo formalmente con tu perro. Y es aquí en donde nosotros te damos algunos tips que pueden hacer esta presentación un momento emocionante y bonito para ambos.


1. Si tienes listo el cuarto de tu bebé, aprovecha para irle enseñando límites a tu perro. Que entienda que este cuarto está fuera de su territorio. Pasado algún tiempo podrás permitir que entre siempre que tu estés ahí.


2. Lleva a tu perro a correr o caminar. Es completamente entendible que no tengas el tiempo suficiente para atender a tu mascota después de la llegada del bebé. Un paseo seguramente le servirá a tu mascota para que sienta nuevamente ese afecto, y ayudará a que se relaje y agote esa energía guardada por la emoción de volverte a ver.


3. Antes del paseo, dale a tu perro a oler algo con el aroma del bebé. usa algún objeto para enseñarle a tu perro a guardar distancia. Podrá olerlo pero de lejitos y no le permitas bajo ningún motivo que lo muerda o se lo lleve a su cama o lugar preferido. Con esto entenderá que ese nuevo olor hay que respetarlo.


4. Cuando vuelvan del hospital, es momento de la presentación oficial. La regla de oro es que tú tienes que estar tranquilo, ten muy presente detectan nuestras emociones y responden a ellas.


5. Cuando los presentes, siempre ten a tu perro con correa. Acércalo al bebé solo lo suficiente para que lo huela pero no para que lo pueda lamer o morder. Si hiciste el paso 3, el olor será familiar para tu perro.


6. Aguas con las lamidas. Seguramente mantienes a tu perro con buena higiene, pero tienes que recordar que un recién nacido es muy nuevo y, su piel, todo él apenas se está acostumbrando a estar afuera de la panza. Sus defensas no son lo suficientemente fuertes por lo que no dejes que le lama las manos o la cara los primeros días.


7. Nunca, pero nunca dejes solos al perro y al bebé. No importa lo mucho que confíes en tu perro, las interacciones entre los bebés y los perros siempre deben estar supervisadas.


8. No te olvides a tu perro. Ahora que seas padre vas a dar cuenta que es muy común que el bebé absorba todo tu tiempo y energía, por muy increíble que parezca. Sin embargo, no olvides a tu perro, ya que solo así puedes asegurar que tu perro quiera a tu bebé.


9. Ya que tu bebé crezca más y pueda jugar con el perro, es muy importante que desde muy chiquito sepa cómo tratar a los perros para que no se convierta en un bebé Darla Sherman como la de Buscando a Nemo que no saben como tratar a los animales.



Por: Ivonne B. Vega

IG: @ivonnebvega

FB: https://www.facebook.com/IvonneBVega/

YT: https://youtu.be/QI_suSxEtkU


#CencalliMagazine #RevistaCencalli #Mascotas #Hijos #MascotasYBebes #Cencalli #RevistaFamiliar #Familia

18 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine