Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

BENEFICIOS DEL JUEGO EN LA INFANCIA

“El juego es la forma más alta de investigación”

Albert Einstein.


Pareciera que los niños no conocen de otra cosa más que jugar, juegan con cualquier objeto, en cualquier lugar y a cualquier hora, incluso llevan al límite nuestra imaginación cuando debemos entretenerlos y su hambre por jugar nunca termina.


El juego para los niños es más que una simple actividad, el juego se convierte en una necesidad que les deja múltiples beneficios en su desarrollo.


CEREBRO SANO


Jugar permite que se desarrolle la creatividad e imaginación al crear escenarios e historias llenas de fantasía, se motiva el desarrollo de las destrezas motoras y deportivas realizando juegos que involucren movimiento, y al mismo tiempo, con juegos didácticos, se fortalecen los aspectos mentales y emocionales.



ADIÓS ENFERMEDADES


La obesidad y el sedentarismo son dos enfermedades actuales que atacan desde la infancia; estas mismas se pueden evitar cuando se fomentan los juegos en los que hay alta actividad física o que promuevan hábitos saludables de alimentación y deporte.


CONOCIENDO EL MUNDO


El desarrollo de la imaginación y creatividad impulsan a los niños a explorar el entorno que los rodea, en este nuevo mundo se descubren nuevas texturas, olores, colores, incluso organismos vivos con los que se convive en la naturaleza.


NIÑO SOCIABLE


Al jugar los niños pueden adquirir habilidades que les proporcionan mayor confianza en sí mismos, aumentando por consecuencia el autoestima y las habilidades que utilizarán y serán necesarias en su vida futura como miembro activo de la sociedad.



LA FAMILIA TAMBIÉN JUEGA


Cuando los padres de familia observan o se involucran en el juego, aprovechan la oportunidad de conocer más a sus hijos y descubrir el mundo a través de sus ojos. Igualmente los niños relacionan ese tiempo de convivencia como atención, ayudando a construir una relación familiar sana con comunicación.


ADQUIRIENDO VALORES


A través del juego el niño puede experimentar sentimientos tanto positivos como negativos que podrá aprender a canalizar adecuadamente con la adquisición de valores. El juego representa el primer contacto del niño con la vida diaria en la que encontrará situaciones difíciles en donde deberá aplicar valores que le ayuden a superarlos.



Fuente de información:

http://cdn2.hubspot.net/hubfs/426027/Ebooks/Ebook_Juegos_con_Valores.pdf


Por: Mony Durán

Mamá Regia

Ig y Fb : madre.regia

14 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine