Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

ALLEZ DEUX CHAMPS

Actualizado: 6 de ago de 2018

Una selección consumada, venerada con toda la pista croata que mareaba su transitar con el balón, sólo asechaba cual letal y confiada, como siempre lo mostró en el campeonato.


Ganaba con un autogol fortuito sin demasiado realce. El ajedrez balcánico imperó el empate con Perisic como peón imperante, pero sería un héroe agriducle quien metería la mano faltando 10 minutos para que terminara la primera parte quien le daría una corazonada determinante al principito Griezmann cruzando a Suvasic con un suave engaño.


Foto: diariodelcauca.com.co


Moldes que desesperaban a los dálmatas cuando ese adolescente dejó en el caminó al guerrero más respetado de Rusia 2018. Mbappé presumía su facilidad y corta edad empeñada al campeonato en menos de veinte minutos. Pogba sólo reafirmaría que Francia ganaba con definición como juventud el campeonato que había conseguido 20 años atrás con Fabien Bartez, Emmanuel Petit, Claude Makele, Thierry Henry, el maestro Zinedine Zidane.


Porque los galos habían fracasado 8 años atrás, al quedar fuera de la fase de grupos en Sudáfrica 2010 con Raymond Domenech comandando a figuras como Ribery, Mathieu Balbuena Florent Malouda y un joven Gignac que todavía no pasaba por la reprogramación de Marcelo Bielsa en Marsella para que fuera el goleador más letal de Tigres. Una pena que no acompañara a Griezmann en este mundial. A partir de ese ridículo Francia le encomendó las riendas a Didier Deschamps, el mediocampista que apoyaba en la cancha a todo el plantel cuando contaba con 29 años de edad en el equipo ganador y organizador de la justa.


Foto: www.cnbc.com

Conocedor de la fórmula que les otorgó el campeonato, se apoyó en la base sub 17 y sub 20 donde Mbappé ya era una realidad. Con extremos y delanteros veloces, no tuvo miedo de que la juventud fuera el artífice de su éxito. Hcae 4 años en Brasil 2014 llegó a cuartos de final perdiendo 1-0 contra Alemania, pero con una plantilla centrada, combativa que llegaría a la final contra Portugal en la Eurocopa 2016 en propia casa. Sin duda perderla por la mínima fue una herida que motivó más al conjunto. Desde que vencieron a Argentina aún en desventaja de 2-1, se aseguraba que sería campeón añadiendo la pincelada que Pavart convirtió, siendo probablemente, el gol más bello del mundial.


¿Tomará más fuerza el tema del mundial que Ricky Martin cantó en el 98?


¿Hasta donde llegará la Marsellesa?



Foto: www.laprensa.hn

Por: José Antonio Franco Jiménez

FB: Toni Franco

2dragoneseneltao.wordpress.com


#deportes #cencallideportes #revistacencalli #cencallimagazine #cencalli #mundial2018 #rusia2018 #francia

0 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine