Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

VAR

Imagínate estar viendo el debut de la Selección Mexicana contra Alemania en el mundial de Rusia, balón al área, remate de cabeza y goooooool… Chicharito anota un gol importantísimo para lograr la clasificación a la siguiente ronda.


Todo es alegría hasta que el árbitro decide anularlo tras consultar con el VAR y el partido termina con la derrota del Tricolor por 1-0.


Todos estamos tristes por esta situación y no podemos concebir esta decisión arbitral que pone a México al borde de la eliminación, pero…


¿Qué es el VAR y para qué sirve?


Tratare de explicarlo de manera sencilla y detallada ya que esta herramienta será utilizada con frecuencia en la próxima justa mundialista.


VAR (video assistant referee)


El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Solo hay cuatro tipos de infracciones que pueden revisarse. Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas), o en caso de que los asistentes detecten una acción dudosa y avisen al juez central del encuentro a través del auricular.


En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro. Es este último quien toma la decisión final. Puede hacerlo después de consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda (algo muy parecido a las jugadas de revisión en la NFL), o confiándose únicamente del criterio de los asistentes.


A muchos les gusta esta nueva herramienta y a otros no, démosle el beneficio de la duda y esperemos que su uso sea de gran beneficio a este deporte que vuelve loco a millones en el mundo.



Por: Miguel Angel Dantés Betancourt

FB Mike Betancourt

TW @MikkeBetancourt

2 vistas

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine