Artículos Anteriores

Si quieres 

anunciar tu

marca 

8 CONSEJOS PARA COMBATIR LA NOSTALGIA AL ESTAR LEJOS DE CASA

Karla Ramos, directora de EH Global y experta en programas de estudio en el extranjero cuenta sus secretos para lidiar con el “homesickness”


Realizar intercambios académicos, ir a campamentos en el extranjero, o irte a estudiar algún idioma en una ciudad al otro lado de mundo, son experiencias que traen grandes beneficios, como: independencia, desarrollo de habilidades y valores, y por supuesto madurez. Es un proceso que trae mucha emoción, pero a su vez, la nostalgia al estar lejos de casa es una realidad con la que hay que aprender a lidiar.



Homesickness es el término que se utiliza para definir la tristeza y ansiedad que sienten algunas personas cuando tienen experiencias lejos de casa. Es una sensación que afecta a muchos jóvenes que se van a estudiar a otro país, pero hay quienes experimentan los síntomas de formas más intensas que otros.


Existen algunas herramientas que pueden ayudarte a manejar esta nostalgia, y en esta oportunidad, Karla Ramos, fundadora de EH Global y experta en programas de intercambio, comparte algunos tips infalibles para combatirla:


1. Explora tu nuevo hogar: aprovecha tus primeros días en la ciudad para turistear y conocer a fondo la cultura. Visita los lugares más populares, y una vez que te sientas a gusto define cuales son tus lugares favoritos y comienza a conocer gente que te acompañará durante toda esta experiencia. Puedes crear una “bucket list” para explorar tu nuevo país.


2. Haz tu propia rutina: es importante que crees hábitos que te permitan mantener tus días ocupado y siempre en movimiento. Visita nuevos lugares, haz un deporte, júntate con tus amigos. Tener la mente activa te alejará de los pensamientos nostálgicos.


3. Mantén tus hábitos y haz de este sitio tu hogar: a pesar de que muchas cosas cambian durante el intercambio, es importante recordar de donde venimos. Si hacías alguna actividad específica en tu país, puedes buscar algo similar en tu nueva ciudad, o de vez en cuando, puedes comer cosas que solías comer en tu casa. Además, puedes utilizar algunos elementos decorativos para tu nueva habitación, que te recuerden a tu familia y a tu casa para sentirlos cerca.


4. Trabaja en tus pensamientos positivos: muchas veces la nostalgia es producto de pensar negativamente, es importante comenzar a fomentar los pensamientos positivos, puedes hacerlo llevando un diario con todas las experiencias buenas que tengas, o hablando de lo que más te ha gustado de tu intercambio, etc.


5. Encuentra un buen amigo de tu país natal: es muy bueno hacer amigos de diferentes países y con culturas muy distintas a las tuyas, pero hay momentos en los que necesitas conversar con alguien que te entienda a la perfección o simplemente conversar sobre las últimas noticias de tu país natal, es por eso que tener un amigo con el cual compartir estos momentos es fundamental.


6. Documenta la experiencia y los momentos positivos: mantén un registro de todos los momentos que te hagan estar feliz, esto te hará recordar todos los aspectos positivos del lugar en el que estás viviendo.


7. Ocúpate de tu bienestar: practicar diariamente algún deporte, comer saludable y tener tiempo de relajación para ti, son pequeñas acciones que te harán sentir muy bien, y te ayudarán a lidiar con los sentimientos de nostalgia.


8. Llama a casa: mantener la comunicación con tus familiares y amigos, es un elemento clave para lidiar con la nostalgia. Es muy recomendable tener llamadas cada cierto tiempo en las que puedas actualizarlos de tu vida y ellos a ti, eso te ayudará a sentirlos cerca.


Lo más importante para vivir la experiencia al máximo es estar dispuesto a conocer a fondo la cultura que te brinda el destino que escojas, mantenerte ocupado y positivo.


Esos pequeños detalles harán que cada día de tu intercambio sea inolvidable.




Conoce más sobre EH Global en

www.ehglobal.com

Instagram: @ehglobalmx

Facebook: EH Global


#EHGlobal #CencalliMagazine #RevistaCencalli #Intercambio #Homesick #Homesickness #Campamentos #bienestar #Salud #Familia #Revista

Si quieres 

anunciar tu

marca 

© 2018 by MM&E Group/ Cencalli Magazine